En el día a día de compras siempre es bueno pararse a pensar si las decisiones tomadas o por tomar son las correctas; después de todo, cualquier decisión puede afectar al precio del producto o su funcionalidad en la línea de envasado. Movidos por esta reflexión, compartimos con vosotros 4 aspectos a tener en cuenta en la elección de etiquetas adhesivas. ¡Esperamos sean de gran utilidad!

Empecemos por sincerarnos: cuando nuestros departamentos de Marketing o Desarrollo de materiales nos presentan el nuevo producto: un gel de baño, un champú o una crema hidratante, etc… ¿somos capaces de determinar el material sobre el que debemos imprimir las etiquetas para estos envases? ¿En función de qué aspectos debemos decidirnos por un material u otro?

Sabemos que surgen muchas interrogantes…
¿Cómo es la botella?, ¿es un envase de vidrio?, ¿un tarro de cristal?, ¿se trata de una botella de plástico?, ¿y estos envases son de PE, PET, quizás de vidrio, cristal, metacrilato o abs, por mencionar algunos?

Analicemos estas cuestiones, basados en el eje central de nuestro artículo:

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta al elegir etiquetas adhesivas?

En primer lugar: escuchar atentamente al Departamento de Marketing. A ellos les corresponde la tarea de desarrollar el producto y deben transmitir, con todo lujo de detalles, cuál es la imagen que tienen prevista lanzar al mercado.

El segundo paso es observar los envases destinados al lanzamiento de este nuevo producto. Basándose en el tipo de material en el que estén construidos, y sin dejar de lado la idea de Marketing, se debe pensar en la adaptabilidad del etiquetado en línea de producción y su resultado final sobre el envase.

Tercer paso: tener en cuenta la vida útil, durabilidad y uso del producto.

Por último (y no por ello menos importante): el apartado reciclabilidad. Intentar que el material en el que estén fabricadas las etiquetas sea el mismo que el material en el que está construido el envase. De no poder ser así, que al menos las propiedades del adhesivo permitan separar el envase de la etiqueta en las plantas de recuperación y reciclado de productos.

Agregamos este último punto a los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir etiquetas adhesivas para los productos porque la sostenibilidad no solo es clave en cualquier empresa, sino que es en sí misma un aspecto determinante en la producción actual.

aspectos a tener en cuenta, etiquetas adhesivas

Consideraciones importantes acerca de las etiquetas adhesivas en nuestros días

El mercado con oferta limitada de autoadhesivos quedó hace mucho en el pasado. La exigencia del consumidor y la evolución de las marcas en busca de sostenibilidad nos han llevado, a los fabricantes de etiquetas adhesivas, a ofrecer una alta gama de materiales y técnicas, adaptados a la realidad industrial de un mundo en continuo perfeccionamiento.

Reconocemos que no es fácil para nuestros amigos de Compras seguirle la pista a especificidades tan cambiantes; de ahí nuestra vocación al acompañamiento integral y a fomentar conocimientos en el área, para facilitar el proceso de elección de las etiquetas autoadhesivas indicadas según el producto.

Solo por mencionar algunos, en el mercado actual encontramos materiales para productos congelados, destinados al contacto directo con alimentos, para una botella de vino o una ampolla de vacuna. ¿Qué diferencia existe entre estos materiales?, ¿necesito que sea removible o permanente?, ¿existen materiales que nos ayuden en el ahorro de costes o modelos para simplificar el etiquetaje?

Todas estas dudas las pueden aclarar nuestro equipo comercial, experto en brindar asesoría y el más completo servicio en fabricación de etiquetas autoadhesivas para todos los segmentos del mercado.

Sabemos cuánto os interesa este tema, por ello siempre creamos contenido educativo y de actualizaciones en el área, como esta Guía práctica para el etiquetaje.

Para saber cómo en Karpay fabricamos etiquetas adhesivas sobre cualquier soporte: plástico (polipropileno, polietileno, poliéster, complejos…), papel (couche, mates, verjurados, laminados…) haz clic en este enlace ¡y recuerda que nos encantará asesorarte!