Después de fabricar durante 2023 la nada desdeñable cantidad de 2.000 millones de etiquetas todavía nos seguimos preguntando si todos aquellos que las han recibido valoran de la misma manera el desarrollo y la fabricación de las mismas. Hablemos de la importancia de las etiquetas adhesivas en el producto.

Muchas veces nos queda esa sensación de que todo el esfuerzo invertido, en la imagen del producto, su nombre, la imagen de marca, la información legal, la nutricional, los ingredientes, etc; ese esfuerzo en la selección del material más apropiado, en la determinación del adhesivo más idóneo para que la línea de producción pueda funcionar a una velocidad adecuada y rentable; el cuidado en que las etiquetas no se desprendan del envase una vez adheridas a este, que los colores sean los elegidos por los departamentos de Marketing, el stamping, el relieve, la serigrafía y tantos detalles importantes para poner en el mercado un producto con una imagen de marca, muchas veces parece que se queda solo en eso….una simple ETIQUETA.

La importancia de las etiquetas adhesivas de producto es determinante. Mucho más que elementos informativos, son una parte integral de la presentación y la imagen de los productos. Una etiqueta adhesiva atractiva y bien diseñada puede captar la atención del consumidor y destacar entre la competencia en cualquier tienda. De igual manera que una etiqueta mal impresa, con defectos en su aplicación o despegada del envase también puede destacar, pero produciendo el efecto contrario, ahuyentando al consumidor. 

Vestimos nuestros productos con una etiqueta y por ello es importante que, a la hora de fabricar este traje, el sastre elija de la mejor manera.

En primer lugar, debemos seleccionar el papel que mejor se adapte a la imagen o sensaciones que queremos transmitir. Existen amplios catálogos que nos ofrecen una variedad suficiente en cuanto a aspecto, tono del papel y tacto del mismo. Además, los materiales pueden ser papeles propiamente dicho o plástico, también en este último caso podemos elegir entre diferentes alternativas. 

En segundo lugar, debemos fijarnos en las condiciones de aplicación de la etiqueta, para poder determinar cuál será el mejor adhesivo a elegir. Tendremos en cuenta el sustrato sobre el que va adherida, condiciones de envasado, temperatura, humedad y velocidad de aplicación en nuestra línea de producción.

También existen una gran variedad de adhesivos en la actualidad para casi todas las aplicaciones, por lo que no será difícil, con ayuda de un buen técnico, poder concretar el más idóneo para cada caso.

Y no olvidemos el soporte, que es la elección más fácil: podrá ser glassine (papel de diferentes gramajes) o bien PET (plástico de diferentes gramajes). ¿Cómo nos decidimos por uno u otro? Bien, la velocidad de etiquetado marca la diferencia. Alta velocidad siempre PET, velocidades medias glassine de alto gramaje, bajas velocidades glassine bajo gramaje.

Si la elección es la correcta tendremos el producto que mejor se adapte a nuestra necesidad y el precio más adecuado. No olvides que una mala decisión puede generar unos COSTES DE NO CALIDAD que en muchos casos sobrepasan el posible ahorro que se haya producido al elegir un producto más barato y que, claro está, no sea el adecuado.

importancia de las etiquetas adhesivas, producto

No compres por precio

Compra pensando en la calidad que tu producto necesita, de esta manera el precio siempre será el correcto y tu coste de producción el que tenías previsto.

Selecciona proveedores con suficiente solvencia técnica, con conocimientos sobre estos tres aspectos y, sobre todo, que se encuentren en una buena línea de negocio con los principales suministradores de materiales adhesivos. Con buenos medios de producción que te puedan ofrecer una impresión de calidad, variedad de acabados y un alto cumplimiento de servicio.

Y no olvides, ese proveedor que has seleccionado es el sastre que fabricará tu mejor traje. En Karpay “siempre utilizamos las mejores telas y nunca damos una puntada sin hilo”. Contáctenos que nosotros le daremos la importancia de las etiquetas adhesivas que tu producto merece para destacar.

× Consúltanos