Continuando con una nueva entrega de nuestra Guía práctica para el etiquetaje, en esta oportunidad la segunda parte, agarramos la mochila de los interrogantes y nos vamos de aventura a decidir sobre el material más conveniente para fabricar nuestras etiquetas adhesivas.

Debemos recordar que las etiquetas están divididas en 3 partes:

  1. Frontal (la etiqueta propiamente dicha).
  2. Adhesivo.
  3. Soporte.

En nuestra primera edición de la guía práctica para el etiquetaje podrás refrescar esta parte con mayor detalle.

Nuestra decisión o elección de etiquetas adhesivas no pasa exclusivamente por seleccionar un frontal; piensa además que las condiciones para poder seleccionar cada uno de los componentes están sometidas a determinadas características de imagen y funcionalidad, que deben ser consideradas desde la fabricación.

¿Conoces ya nuestra fábrica de etiquetas adhesivas en Arganda del Rey?

En esta segunda edición de nuestra guía práctica para el etiquetaje, te explicamos nociones básicas a tomar en cuenta en la fabricación, según las partes de las etiquetas:

1- El frontal de nuestras etiquetas adhesivas

Sobre él imprimiremos la imagen de nuestro producto y nuestra marca, por lo que estamos hablando de la imagen global de nuestra compañía. Aquí debemos tener en cuenta el aspecto del material, conforme a la tipología de producto y el aspecto que queremos conseguir. A Marketing le corresponde la decisión para que el resultado final sea lo más atractivo posible, conforme al target de mercado al que va dirigido.

Para ayudarnos a elegir, existe una gran variedad de catálogos en el mercado que ofrecen una innumerable cantidad de posibilidades de materiales: papeles, plásticos y más; con muy diferentes colores, texturas y acabados superficiales.

Si te interesa esta Guía práctica para el etiquetaje II, también te interesará conocer las tendencias de etiquetas adhesivas más relevantes de este 2023. 

En la actualidad, la mayoría de los sistemas de impresión suele imprimir con mucha solvencia sobre todos los materiales, pero debes tener cuidado, sobre todo, con los materiales porosos y de color. Consulta a nuestro Dpto. Comercial ellos te asesorarán sobre cuál puede ser la mejor elección.

La etiquetas adhesivas no solo varían en su aspecto, sino también en sus procesos de fabricación.

2- El adhesivo de nuestras etiquetas adhesivas

Importantísimo aspecto a tener en cuenta, ya que la etiqueta debe permanecer pegada al envase durante todo el tiempo de vida útil del mismo. Igualmente, se debe considerar el tipo de producto y su aplicación sobre el mismo en la línea de producción.

Recuerda que un vino blanco está sometido a condiciones de servicio muy diferentes a un vino tinto y que no es lo mismo pegar una etiqueta sobre una barqueta de alimentación con un producto refrigerado, que con un producto seco, a temperatura ambiente.

Las velocidades y los sistemas de pegado en línea son condiciones muy importantes a tener en cuenta en la fabricación de etiquetas adhesivas. En Karpay, nuestro Dpto. de Producción estará encantado de atender tus consultas sobre las diferentes opciones.

3- El soporte de nuestras etiquetas adhesivas

Velocidad en línea de envasado y reciclabilidad son los dos factores principales que debemos tener presente en la elección de este material.

Los soportes pueden ser Glassine (papel siliconado) o PET (plástico); en la actualidad ambos materiales son reciclables y somos los mismos fabricantes quienes nos encargamos de organizar este procesos.

¿Interesante verdad? Habla con nuestro Dpto. Comercial sobre este tema, ellos podrán informarte sobre el servicio de retirada de residuo que ofrecen los fabricantes de materia prima. Consúltanos sobre cuál puede ser el que mejor se adecúe a tus líneas de envasado, también puedes solicitar también pruebas sin coste alguno, aquí en nuestra web karpaysa.com. 

Karpay, más de 37 años de trayectoria en la fabricación de etiquetas adhesivas para cualquier industria.