Un año más se ha llevado a cabo este maravilloso evento que es FENAVIN, Feria Nacional del Vino, aunque en lo que a nosotros respecta debería llamarse Feria Internacional del Vino. Allí nos hemos encontrado con gente de muchos países: Japón, Alemania, Francia, Grecia, China, Croacia, EEUU…., interesada en ese extraordinario producto tan español como es el vino.
Asistimos a la Feria, como cada año que se celebra. Allí, además de saludar a grandes clientes y amigos de este sector, tuvimos la ocasión de conocer a muchas otras bodegas que nos dedicaron parte de su tiempo para interesarse por nuestro trabajo.
Tuvimos la ocasión de intercambiar opiniones sobre el mundo del vino, de las etiquetas y las nuevas tendencias en lo que a decoración e imagen de sus productos se refiere. Han sido momentos entrañables, que sin perder de vista nuestro trabajo, nos han permitido sentirnos como en casa, en la nuestra, la del vino de España.
Acerca de FENAVIN y del vino en España
FENAVIN es un gran evento, una feria que impulsa desde el centro de nuestro país a un sector que mueve cerca de 427.000 empleos, junto a más de 40 millones de hectolitros de vino y mosto todos los años. Una extraordinaria carta de presentación hacia el resto del mundo.
En España tenemos más de 4.100 bodegas que exportan unos 2.300 millones de litros al año. Un sector que genera empleo en la industria auxiliar, turismo, hostelería, etc. Un sector que debemos cuidar, de él dependen 941.000 hectáreas de viñedo, aproximadamente el 13% del total mundial, con lo que todo esto supone en desarrollo agrícola e industrial.
Fenavin, como muchas otras ferias que se celebran en España, nos tiene que ayudar a conocer y entender el tejido productivo e industrial de nuestro país, así como su desarrollo. La marca España sigue vigente y debemos estar orgullosos de lo que representa y lo que supone para nuestro pueblo.
El corcho, el vidrio, las etiquetas, las uvas; todos y cada uno de los elementos que conforman una botella de vino y, lo más importante, su contenido (sí, el vino) forman parte de nuestro carácter español, de nuestra cultura.
Todavía hoy las familias producen vino en casa para su propio consumo, una tradición y un arte que nos ha llevado a convertir este oficio, el de bodeguero, en una gran industria a nivel nacional, que trasciende a las 17 Comunidades Autónomas y por ende al total del territorio nacional.
Desde Karpay vaya nuestro agradecimiento a los que hacen posible este gran evento, también nuestra súplica para cuidar, mantener y potenciar nuestro campo, nuestras bodegas y nuestra feria FENAVIN.