Ha llegado el momento de ponerse las pilas y nunca mejor dicho…
Manteniendo nuestro carácter de respeto por el medio ambiente y con la intención de poder aportar nuestro granito de arena a la reducción de la huella de carbono, nos pusimos en marcha para llevar a cabo un estudio de viabilidad correspondiente a la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de nuestra fábrica…Hoy es una realidad y te invitamos a conocer cómo.
Somos conscientes de que nuestra tipología de industria no nos permite llevar a cabo muchas acciones en pro de la ecología, es por ello que nos hemos propuesto desarrollar un plan de mejora para cubrir todos aquellos aspectos que podamos cambiar/mejorar en este sentido.
Dentro de nuestro plan de mejora teníamos un gran reto: la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de nuestra fábrica; una inversión importante dado el tamaño de nuestra empresa, pero bien vale la pena invertir en proyectos que, a la larga, suponen un bien para todos:
¨La energía solar puede maximizar la generación durante períodos calurosos y estaciones secas…Las nuevas tecnologías y la digitalización ayudarán a avanzar en la viabilidad de la energía solar como una forma primaria de generación de electricidad¨. – Informe 2022 de RatedPower
Nos pusimos en marcha sobre el mes de mayo y ya hemos terminado con la instalación de las placas fotovoltaicas, que cubren prácticamente la totalidad de la cubierta de nuestra nave. Casi no nos hemos enterado, no ha sido una instalación traumática, la actividad de la fábrica se ha mantenido con normalidad y sin contratiempos.
Una vez que la instalación se ha puesto en marcha, tenemos que decir que estamos muy satisfechos y que animamos, tanto a empresas como a particulares, a llevar a cabo ese tipo de instalaciones, por muchos motivos, entre los que destacamos aquellos que, a nuestro juicio, son los principales:
- Es una energía verde y renovable.
- Ayuda a frenar el calentamiento global.
- Lo paneles, con una duración aproximada de 40 años, son reciclados y reciclables.
- Es sostenible, accesible y rentable.
- No produce ningún tipo de residuo ni contaminación al medio ambiente.
La transición a la energía limpia
Es un proceso que se ha venido acelerando durante los últimos años, pero los acontecimientos mundiales de este 2022, marcados por el pulso de los hidrocarburos junto al protagonismo de las centrales nucleares, han demostrado que la aceleración que se le ha imprimido no ha sido la suficiente.
Es por ello que en Karpay, como representantes de la industria de las artes gráficas, dedicado a la fabricación de etiquetas autoadhesivas, alcanzamos la meta que nos habíamos propuesto para este año de la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de nuestra fábrica; uniéndonos así a la tercera energía renovable con mayor potencial del mundo: la fotovoltaica flotante.
Quizás te interese leer también nuestro artículo relacionado con la relación entre las campañas de reciclaje, el acceso a la información de sostenibilidad y la verdadera gestión de residuos.